Un juez de Villa Dolores demorado por violar la cuarentena y conducir a alta velocidad

El magistrado conducía el vehículo con las luces apagadas y con una "supuesta halitosis alcohólica".

Palacio de Justicia Villa Dolores. (Foto: web).
Palacio de Justicia Villa Dolores. (Foto: web).

En medio de un brote epidemiológico histórico y preocupante en todo Traslasierra, debido a la propagación de la pandemia de Covid-19, nada menos que un juez de Cámara de Villa Dolores, fue demorado por la Policía durante la noche del sábado "por violar la cuarentena, conducir a alta velocidad, con luces apagadas, y con supuesta halitosis alcohólica", precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de Pablo Cabral, vocal de la Cámara Civil de la localidad de Traslasierra. Según lo informado por la Departamental de Policía de de San Javier, alrededor de las 23:45 horas de este sábado, "Cabral fue detenido en un control de acceso oeste de Villa Dolores, conduciendo una Pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante", al tiempo que los agentes comprobaron que presentaba "una fuerte halitosis alcohólica".

Al ser controlado e interrogado, Cabral aseguró que venía "de ver unos caballos en un campo". Pero finalmente, tanto el magistrado como su acompañante "fueron fichados y el vehículo fue secuestrado", señalaron. Y por tratarse de un juez de la provincia, "el procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control", explicaron desde MPF.

Cabe destacar que la ciudad de Villa Dolores continúa en "Fase 1" de la cuarentena hasta el 18 de julio inclusive, debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas, ascendiendo a más de 130 contagiados en esa zona de la provincia de Córdoba.

Foto de portada: imagen ilustrativa.