Se trata de una vecina que desde el pasado jueves, ya cuenta con el servicio en su vivienda.


Durante la tarde de este último jueves, la localidad de Estancia Vieja celebró su primera conexión de gas natural.

Este acontecimiento histórico para una comunidad ubicada a poco más de seis kilómetros de Villa Carlos Paz, fue difundido por la propia Comuna Vecinal a través de un comunicado dirigido a toda la población mediante su cuenta oficial de Facebook.

Comunicado difundido por la Comuna de Estancia Vieja.

Desde el jueves, una vecina de unos tres mil habitantes en total, se convirtió en la primera persona en disfrutar de este flamante servicio tan esperado y desde hace muchos años.

Cabe destacar que a mediados del mes de mayo pero de 2018, el propio Gobernador Juan Schiaretti, fue quien dejó habilitado de manera oficial, el ramal de alimentación de la comuna de Estancia Viaja, una obra que desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, aseguraron que “su inversión fue de 29 millones de pesos y está enmarcada en el sistema de gasoductos troncales “Punilla II”​, precisaron por aquel entonces.

El Gobernador Juan Schiaretti en Estancia Viaja, en mayo de 2018. (Foto: prensa Gob. Provincia de Córdoba).

Esta infraestructura cuenta con su correspondiente planta reguladora de presión, que en la actualidad, es desde donde se inyecta el suministro a la red domiciliaria de esta vecina localidad serrana.

Foto de portada: Facebook / Comuna Estancia Vieja.




Comentarios