A cinco años y cuatro meses de su femicidio. La movilización culminó en las puertas de la Fiscalía de esta ciudad.


Pasadas las 15:30 horas inició en Villa Carlos Paz una caravana de autos pidiendo justicia por Andrea Castana, a cinco años y cuatro meses de su femicidio​, y cuyo cuerpo fue hallado en el concurrido Cerro de la Cruz.

Sin avances en la causa, y aún, sin pistas firmes ni sospechosos detenidos, familiares y amistades se unieron una vez más, y gritaron su nombre en memoria y en reclamo por el avance de una causa que parecería estar detenida en el tiempo.

Multitudinaria caravana por Andrea Castana a más de cinco años de su femicidio.

“A quienes correspondan, queremos una respuesta, a su mamá y a su papá y a todo Carlos Paz (…) ¡Queremos la verdad, queremos justicia! La necesitamos para poder hacer nuestro maldito duelo (…) Acá adentro están los responsables de saber quién mató a Andrea Castana (…) ¡Andrea Castana, ahora y siempre!“, dijeron dos de sus amigas, Macarena y Nadia, a bordo de una camioneta y ya en las puertas de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, cerca de las 17 horas de este soleado sábado de invierno.

Andrea Castana fue hallada el 13 de marzo de 2015 en uno de los parajes del Cerro de la Cruz de esta ciudad, abusada sexualmente y brutalmente asesinada luego de una intensa búsqueda y tras dos días de estar desaparecida.

Macarena y Nadia encabezaron el discurso en las puertas de la Fiscalía de Carlos Paz.

Pese al paso del tiempo y a una investigación que inició de inmediato tras su fatídico hallazgo, se conoció que el ADN encontrado en el cuerpo de Castana no coincidió con el de los sospechosos, por lo que su crimen aún se encuentra sin ser resuelto.

Cabe destacar que esta caravana estaba prevista para el pasado 11 de marzo, pero debido al inicio de la pandemia por Covid-19 y al posterior y estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio vivido en todo el país, sus organizadores debieron postergarla.




Comentarios