Una niña fue brutalmente atacada por un perro dogo en Huerta Grande

"Le produjo un tajo horizontal de más de 15 centímetros. Se le veía el hueso", dijo su abuelo. Presentaron una denuncia contra el dueño del animal.

Dogo Argentino. (web)
Dogo Argentino. (web)

Una pequeña niña de seis años fue atacada ferozmente por un perro de la raza dogo en Huerta Grande, resultando con una profunda herida en una de sus piernas.

El episodio se registró pasado el mediodía de este domingo, que según se supo, la nena se disponía a almorzar junto a su familia cuando al ingresar a su domicilio, fue alcanzada por un perro que se habría escapado de la vivienda de su dueño ubicada a pocos metros de distancia.

Ante los gritos de dolor y de desesperación de la niña, familiares salieron a socorrerla: "¡La arrastró unos tres metros! ¡Parecía el ataque de un león! ¡No la soltaba!", señaló el abuelo de la pequeña a La Estafeta Online, quien es además, coordinador del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huerta Grande.

El hombre dijo que atinó a lanzarse sobre el animal provocando su huida. Además, contó que después del ataque, su nieta fue asistida en el dispensario local para luego ser trasladada al Hospital de La Falda.

"Le produjo un tajo horizontal de más de 15 centímetros. Se le veía el hueso", aseguró el abuelo, por lo que fue saturada a la altura de la pantorrilla y le colocaron un drenaje.

Según el portal La Estafeta Online, la madre de la menor "presentó una denuncia en la comisaría local contra el dueño del animal". Más aún, tomando en cuenta que el ataque no habría sido en la vía pública sino que dentro de su propiedad.

Foto de portada: imagen ilustrativa / web.