La primera de este invierno se registró el 24 de junio y todo indica que se aproxima una nueva nevada en las zonas altas de las sierras.


Parece que junio se despide dejando las puertas abiertas a un julio que comenzará con un notorio descenso de la temperatura y con vientos intensos que se harán sentir desde el sector sur, sobre todo, a lo alto del Valle de Traslasierra.

Volvería a nevar este miércoles por la noche en las Altas Cumbres. (Foto: Facebook / Traslasierra Noticias).

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un nuevo ingreso de aire polar, lo que afianzará las bajas temperaturas y generará la posibilidad de la caída de agua nieve y nieve en diversas áreas de las Altas Cumbres durante las últimas horas de mañana miércoles 1º de julio.

El descenso de la temperatura resulta inminente en un sector serrano en donde los valores mínimos se registrarán en los -3ºC de sensación térmica y con máximas que a partir de este miércoles, no superarán los 13ºC.

Primera nevada de este invierno 2020 registrada el 24 de junio. (Foto: Facebook / Traslasierra Noticias).

Cabe mencionar que la primera nevada de este invierno y la última registrada, fue el pasado 24 de junio (también un miércoles), con temperaturas mínimas que alcanzaron los -3ºC.

Foto de portada: Facebook / Traslasierra Noticias​.




Comentarios