Desde la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, informaron este domingo que se vienen desplegando distintos operativos saturación, el más reciente, abarcó las localidades de Tanti, Santa María de Punilla, Cosquín y Capilla del Monte.
Según precisaron, se llevan adelante en el marco del "Plan Integral de Prevención del Delito", y en esta última ocasión, los barrio controlados fueron: Balumba, Atalaya, Las Flores, El Zapato, y el casco céntrico en Capilla del Monte. También barrio Villa Parque San Jorge en Cosquín. Santa María de Punilla y Tanti.
Por otra parte, explicaron que "se afectaron todos los recursos necesarios para dicho operativo, entre ellos, móviles identificables, personal policial del Escuadrón Motorizado Enduro, y efectivos de cada comisaría local".
Finalmente, procedieron al secuestro de motocicletas tras verificar que sus ocupantes "no poseían con las medidas de seguridad para circular, o no contaban con la documentación de la misma que acrediten su propiedad", especificaron fuentes policiales.
Cabe destacar que en estos tipos de operativos se realizan entrevistas a comerciantes, controles vehiculares preventivos rotativos, e identificación de personas, y son supervisados por el oficial superior de cada zona.
En cuanto a su objetivo, desde la Policía explicaron: "Queremos brindar un marco de seguridad adecuada a nuestros vecinos, trabajando con éstos operativos de manera rotativa en todos los barrios y localidades del Departamento Punilla".