"Seguimos sin saber cuál de todas las hipótesis puede ser la más real de lo sucedido", dijeron a través de un comunicado difundido en redes sociales.


Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, familiares, amigos y allegados de Cecilia Gisela Basaldua, continúan reclamando por una efectiva e inmediata justicia, tras su femicidio ocurrido a fines de abril en Capilla del Monte.

Cecilia era una mujer oriunda de Buenos Aires que encontró la muerte en manos de alguien que decidió acabar con su vida de forma drástica y violenta, despojándose del cuerpo en la profundidad de los pastizales en un monte de dicha localidad.

Cecilia Basaldua, de 35 años, víctima de femicidio en Capilla del Monte. (Foto: web).

Hoy, a poco más de dos meses de su asesinato, sus familiares hicieron público que la causa avanza “de forma muy lenta”, que muestra “contradicciones”, y que además, “las fuerzas policiales y judiciales no responden de la manera en que deberían”.

Seguimos sin saber cuál de todas las hipótesis puede ser la más real de lo sucedido, debido a las contradicciones que van surgiendo. Un caso llevado de forma muy lenta, respuestas que no llegan y las fuerzas policiales y judiciales que no responden en la medida que deberían”, señaló la familia Cecilia a través del comunicado rápidamente compartido por cientos de internautas.

“Ceci llegó a Capilla para concretar su sueño de escribir un libro, el libro de sus viajes. Cuatro años viajando por el mundo y quería contarlo. Pero el 5 de abril desapareció y tras una búsqueda exhaustiva apareció asesinada el 25 de abril, casualmente cuando sus padres pudieron llegar al lugar, ya que no es fácil trasladarse en cuarentena”, continúa el comunicado.

Comunicado de la familia de Cecilia Basaldua a dos meses de su femicidio.

Puntualmente el padre de Cecilia, y en declaraciones a FM 97.7 Live, manifestó que para él, la investigación se encuentra “estancada”, y que “es hora de que se comience a saber lo que sucedió. Hay algo que se escapó”.

Es lo único que nos queda, a ella ya no la tenemos. Queremos saber quiénes son los responsables. Tendrán que aparecer las pruebas de lo sucedido”, enfatizó el hombre quien vivió el primer Día del Padre sin su hija con vida.

Pedidos de justicia por Cecilia Basaldua en Capilla del Monte. (Foto: web).

Cronología de lo ocurrido:

Cecilia Gisela Basaldua (35) era oriunda de Buenos Aires y arribó a Capilla del Monte el 18 de marzo, en donde fue sorprendida por la cuarentena obligatoria. Pero el 5 de abril fue la última vez que la vieron con vida, desapareciendo por completo del lugar en donde habitaba de manera esporádica.

Luego de 20 días de rastrillajes y de una búsqueda exhaustiva por parte de la fuerza policial, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso, cerca de un basural y con visibles signos de violencia física.

Marcha en Capilla del Monte por la liberación del único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldua. (Foto: Facebook / Jota fm).

Por el femicidio de Basaldua se encuentra imputado el único detenido e imputado hasta el momento, Lucas Bustos de 23 años. Sin embargo, los familiares del joven defienden su inocencia y consideran que son otras las personas involucradas en el asesinato, por lo que también piden que se investigue más en profundidad.




Comentarios