Podrían habilitar gimnasios en Punilla a partir de la semana que viene

Esta nueva medida alcanzaría a las zonas blancas del interior de la provincia de Córdoba.

Brigada Sanitaria controlando los protocolos en los gimnasios
Brigada Sanitaria controlando los protocolos en los gimnasios

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), podrían habilitar los gimnasios en el interior de la provincia de Córdoba a partir de la próxima semana. Una nueva disposición que impactaría de lleno en cada uno de los gimnasios en el Valle de Punilla que cerraron sus puertas hace más de 90 días debido a las políticas sanitarias dispuestas por el Gobierno de la Nación para todo el territorio nacional.

Esta nueva etapa de la flexibilización progresiva de la cuarentena, se haría el próximo lunes 29 de junio y alcanzaría a todas las zonas blancas del interior de la provincia de Córdoba.

Desde el Directorio de la Agencia Córdoba Deportes afirmaron en una entrevista en Radio FM Sol, que "está todo presentado para que los gimnasios comiencen a trabajar". "No hay explicación de que todavía no los hayan habilitado", dijo Alberto Martino, actual vocal del organismo y exintendente de Río Tercero al medio local.

Además, el funcionario explicó que "ya se presentaron los protocolos y fundamentos políticos, económicos y de salud", aclarando además, que la decisión depende del COE y que mantienen el optimismo en cuanto a "tener alguna buena novedad más cerca del fin de semana", destacó.

Cabe destacar que dicho pedido también abarcaría a nuevos deportes, como el automovilismo y la gimnasia artística. Y en cuanto a los natatorios, puntualizó que "hace unas semanas estaban ya en condiciones de abrir, pero se encontró una falla en el protocolo de parte de los especialistas en salud y se dio marcha atrás con la flexibilización", agregó Martino.

Foto de portada: imagen ilustrativa.