Se sintió un leve sismo este lunes por la mañana en Carlos Paz

Tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Cosquín.

sismo
sismo

Un leve movimiento sísmico se sintió en las sierras cordobesas cerca del mediodía de este lunes. Tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, y una profundidad que alcanzó los 11 kilómetros.

Según el informe emitido por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), su intensidad fue calificada de "II a III", lo que define al sismo como "leve", es decir, "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios", precisaron.

El epicentro se registró a 17 kilómetros al oeste de Córdoba; a 283 kilómetros al noreste de San Luis; y a unos 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Cosquín.

Movimiento sísmico registrado este lunes 22 de junio al sureste de Cosquín. (Foto: captura de pantalla INPRES).
Movimiento sísmico registrado este lunes 22 de junio al sureste de Cosquín. (Foto: captura de pantalla INPRES).

Según indica, se pudo sentir a las 11:22 horas de este lunes. Determinando además, que las localidades en donde más lo pudieron haber percibido, son: la ciudad de Córdoba, Cosquín, y Villa Carlos Paz.

En nuestra ciudad, algunos vecinos aseguran haberlo sentido, mientras que otros, parecen no haberse percatado del movimiento telúrico.

Foto de portada: imagen ilustrativa.