Desde la Policía local brindan una serie de medidas preventivas dirigida a toda la comunidad.


Desde la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, informaron en las últimas horas que en algunas localidades de Punilla, se registraron nuevos intentos de estafas telefónicas y también bajo la conocida modalidad del “cuento del tío”, mientras que en otros casos, indicaron que los malhechores lograron la concreción del hecho.

Es por eso que con el fin de prevenir estos tipos de delitos, alertan a la comunidad a que tengan en cuenta una serie de medidas y sugerencias preventivas, las cuales se detallan a continuación.

  • Si recibís una llamada de una entidad bancaria que va a proporcionarte un pago retroactivo de una jubilación, o una operación similar, cortá inmediatamente.
  • Desconfiar de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindar información personal ni datos de tu domicilio.
  • No dejes ingresar a tu domicilio o edificio a sujetos desconocidos que manifiesten ser amigos de familiares y argumenten tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma.

Ante cualquier siniestro, comunicarse de manera inmediata al 101.

Foto: imagen ilustrativa.




Comentarios