13 de junio, Día de San Antonio de Padua. Todas las imágenes de la misa y de la clásica procesión por los diferentes barrios.


Este sábado 13 de junio no fue un día más en la vida de los habitantes de Capilla del Monte, una localidad ubicada a unos 78 kilómetros de villa Carlos Paz.

La imagen del Santo recorrió las calles de los diferentes barrios. (Foto: Municipalidad de Capilla del Monte).

Es que de un modo más que particular, e inmersos en este actual contexto de aislamiento obligatorio, cada uno de sus habitantes tuvo la oportunidad de disfrutar del clásico paso de la imagen del Santo Patrono de San Antonio de Padua por cada uno de los barrios de dicha localidad.

Procesión por las calles de Capilla del Monte. (Foto: Municipalidad de Capilla del Monte).

Las imágenes fueron difundidas por el propio Municipio, las que reflejaron ese afecto y alegría por parte de la gente que esperaba a la vera de las diferentes calles, o desde los ingresos de sus hogares, y que no quiso perderse de un evento más que importante para toda la comunidad.

La procesión inició tras celebrarse la misa en las instalaciones de la Parroquia San Antonio De Padua, la Iglesia principal de Capilla del Monte, ante la asistencia de vecinos quienes cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas, pudieron formar parte de la celebración.

Misa ante una importante concurrencia de vecinos. (Foto: Municipalidad de Capilla del Monte).

Luego, y a bordo de una camioneta blanca, y seguida por una cabalgata gaucha con barbijos puestos, la imagen del Santo partió rumbo a los diferentes barrios para que todos los vecinos también pudieran contemplarlo.

Gauchos usando barbijo, infaltables en la celebración. (Foto: Municipalidad de Capilla del Monte).

Pese al inusual contexto, la celebración se llevó a cabo con total normalidad, con todas las precauciones exigidas​, y llegando a cada rinón de esa pintoresca localidad de Punilla.

Foto de portada: Municipalidad de Capilla del Monte.




Comentarios