Este miércoles inicia la entrega de "Kits de semillas" en Carlos Paz

Unas 3 mil familias carlospacenses son las beneficiadas. El detalle del cronograma de entrega en la ciudad.

Huerta en casa. (Foto: imagen ilustrativa / prensa Gob. de Córdoba).
Huerta en casa. (Foto: imagen ilustrativa / prensa Gob. de Córdoba).

Cerca de 3 mil familias carlospacenses obtendrán desde este miércoles, sus "Kits de semillas" para que de este modo, le den comienzo a su propia huerta en cada uno de sus hogares.

Desde el Gobierno de Villa Carlos Paz a través del Área de Economía Social y Promoción del Empleo, definen a esta nueva entrega como "histórica", en el marco del Programa Municipal de Soberanía Alimentaria y el Programa Provincial Cosechando para Mí Familia.

Cabe destacar que todos los vecinos que ya gozan de esta posibilidad, se anotaron previamente mediante un formulario digital de inscripción difundido en las últimas semanas.

"Vale destacar que el gobierno de nuestra ciudad es uno de los únicos que, además de articular con programas provinciales, tomó la decisión política de crear el Programa Municipal de Soberanía Alimentaria como así también de adquirir con recursos propios, una cantidad inédita de semillas para poder llegar a la mayor cantidad familias", destacaron fuentes municipales.

Por otra parte, también informan que brindan un acompañamiento técnico y nutricional permanente, como así también, ofrecen un seguimiento a las familias en el proceso de producción, consumo y comercialización de excedentes.

El cronograma de entrega es el siguiente:

  • Miércoles 10
  • Jueves 11
  • Viernes 12
  • Sábado 13

Para mayor información, contactarse al 147 o a través de las redes sociales de la Municipalidad de Carlos Paz.