Despidieron a un funcionario de Carlos Paz por violar la cuarentena

Habría realizado reiteradas salidas en bicicleta cuando aún no estaban permitidas.

Despidieron a un funcionario de Carlos Paz por violar la cuarentena. (Foto: gentileza ElDoce.tv).
Despidieron a un funcionario de Carlos Paz por violar la cuarentena. (Foto: gentileza ElDoce.tv).

Un funcionario de la Municipalidad de Villa Carlos Paz fue desafectado de sus tareas tras violar en reiteradas oportunidades el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación desde el 20 de marzo para todo el territorio nacional.

Se trata de Roberto Robledo, titular del Partido Socialista de Carlos Paz, quien se desempeñaba como coordinador en el Corralón Municipal, y que según trascendió, habría incumplido con la cuarentena a bordo de una bicicleta, los días 9 y 18 de mayo, cuando aún no estaban autorizadas dichas actividades.

Tras una investigación interna que inició a raíz de la denuncia realizada por ciclistas, finalmente se definió el futuro inmediato de Robledo en la función pública.

Conforme al registro de la aplicación Strava, el actual exfuncionario salía a recorrer Carlos Paz a bordo de su bicicleta "completando recorridos de entre 5 y 18 kilómetros", según indica la imagen de la app utilizada por personas que realizan la misma disciplina y difundida por ElDoce.tv.

El recorrido del funcionario en la "vuelta ciclística" en Carlos Paz. (Foto: gentileza ElDoce.tv).
El recorrido del funcionario en la "vuelta ciclística" en Carlos Paz. (Foto: gentileza ElDoce.tv).

Cabe mencionar que durante los días que Robledo realizó las actividades deportivas en plena vía pública carlospacense, aún regía el aislamiento obligatorio y las actividades deportivas no estaban autorizadas.

Al respecto, fuentes municipales confirmaron a este medio que el Intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el decreto que finalmente desafectó de sus tareas al funcionario.

Foto portada: gentileza ElDoce.tv.