Presentaron un protocolo de "libre tránsito" entre las comunas de Casa Grande y Charbonier

Mandatarios de Punilla se reunieron con el COE Regional para ultimar criterios ante la plausible autorización por parte del organismo provincial.

Presentaron un protocolo de \
Presentaron un protocolo de \

Mandatarios comunales y municipales de las localidades de la zona centro-norte del Departamento Punilla, se reunieron este lunes con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE) con el fin de revisar criterios ante la plausible autorización por parte del COE Provincial, de un futuro y próximo "libre tránsito" que agilice un corredor "económico-sanitario" entre las comunas de Casa Grande y Charbonier.

Si bien aún no cuenta con la aprobación del organismo provincial, el protocolo presentado apunta a facilitar la circulación entre las localidades, con el fin además, de optimizar los recursos humanos provistos para los controles de quienes ingresan a la región desde otros puntos de la provincia de Córdoba.

"La idea es que la gente que vive en un pueblo pueda ir a trabajar al otro tranquilamente presentando su documento donde consta el domicilio. Esto se ha presentado la semana pasada en el COE Provincial y ahora vamos a reforzar el pedido porque es algo muy positivo y necesario ya que se trata de una comunidad económica que tiene las mismas necesidades", señaló la Jefa del COE Regional y Directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, a La Estafeta Online.

La Presidente Comunal, Mabel Edreira, participó hoy de una importante reunión en Villa Giardino con la Jefa del COE...

Posted by Comuna de Casa Grande on Monday, June 8, 2020

Cabe destacar que entre otras medidas, este protocolo presentado establece cuatro puntos de control sanitario. Tres externos para los ingresos sur y norte ubicados en Casa Grande, Camino del Cuadrado y Charbonier, y otro interno, que se instalará entre las localidades de Villa Giardino y La Cumbre, lugares en donde anticipan que se les solicitará a los ciudadanos el DNI, los permisos requeridos a nivel nacional, y además, se les tomará la temperatura corporal.

En este sentido, en la reunión remarcaron la necesidad de contar con la presencia de la Policía Caminera para que los efectivos de cada localidad, se aboquen a la seguridad interna.

Cabe mencionar que los mandatarios que participaron de esta reunión, fueron: el Intendente Javier Dieminger de La Falda; Matías Montoto de Huerta Grande; Omar Ferreyra de Villa Giardino; Fabricio Díaz por Capilla del Monte; también la Jefa Comunal de Casa Grande, Mabel Edreira; y Roxana Montenegro de Charbonier. En representación de la localidad de La Cumbre estuvieron Pablo Aguirre, coordinador de Defensa Civil, y la Secretaria de Turismo Melina Stanich. Y por Los Cocos, participó Gastón Iglesias, Secretario de Gobierno.