Clausuran un gimnasio en Cosquín tras constatar su funcionamiento

Ocurrió en pleno centro, y desde el Gobierno local resaltaron que "no está permitida entre las actividades dentro del radio municipal".

Clausuraron un gimnasio céntrico en Cosquín. (Foto: Facebook / Muncipalidad de Cosquín).
Clausuraron un gimnasio céntrico en Cosquín. (Foto: Facebook / Muncipalidad de Cosquín).

Este lunes por la mañana, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Cosquín, clausuró un gimnasio ubicado en la zona céntrica de la ciudad tras constatar su funcionamiento, e incluso, verificar la presencia de varias personas en el sitio.

El hecho fue informado por el propio Municipio a través de sus redes sociales oficiales, dando a conocer la situación y aclarando que "los gimnasios no están entre las actividades permitidas dentro del radio municipal para funcionar", precisaron.

Ocurrió este lunes por la mañana. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín).
Ocurrió este lunes por la mañana. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín).

Una vez en el lugar, los inspectores a cargo del operativo, constataron la presencia de vecinos e instructores realizando actividades físicas a puertas cerradas, pero en contra de la normativa vigente conforme a lo establecido en esta nueva etapa de distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19 en todo el territorio nacional.

En este sentido, desde el Municipio coscoíno aclararon que respecto a las nuevas medidas adoptadas en esta nueva fase de la cuarentena, desde este fin de semana, se permitieron las reuniones familiares de hasta 10 personas solamente los sábados y domingos.

Además, explicaron que en el transcurso de esta semana se estudiarán los protocolos correspondientes para una futura reapertura de bares y restaurantes en Cosquín. Sin embargo, y pese a la flexibilización actual, los gimnasios, locales bailables, y todo sitio que implique aglomeramiento de personas, no están permitidos.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Cosquín.