Este lunes por la mañana, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Cosquín, clausuró un gimnasio ubicado en la zona céntrica de la ciudad tras constatar su funcionamiento, e incluso, verificar la presencia de varias personas en el sitio.
El hecho fue informado por el propio Municipio a través de sus redes sociales oficiales, dando a conocer la situación y aclarando que "los gimnasios no están entre las actividades permitidas dentro del radio municipal para funcionar", precisaron.
Una vez en el lugar, los inspectores a cargo del operativo, constataron la presencia de vecinos e instructores realizando actividades físicas a puertas cerradas, pero en contra de la normativa vigente conforme a lo establecido en esta nueva etapa de distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19 en todo el territorio nacional.
En este sentido, desde el Municipio coscoíno aclararon que respecto a las nuevas medidas adoptadas en esta nueva fase de la cuarentena, desde este fin de semana, se permitieron las reuniones familiares de hasta 10 personas solamente los sábados y domingos.
Además, explicaron que en el transcurso de esta semana se estudiarán los protocolos correspondientes para una futura reapertura de bares y restaurantes en Cosquín. Sin embargo, y pese a la flexibilización actual, los gimnasios, locales bailables, y todo sitio que implique aglomeramiento de personas, no están permitidos.
Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Cosquín.