Dos detenidos tras un incendio intencional que puso en riesgo a la Quebrada del Condorito

La reserva fue acechada por el fuego provocado por dos empleados, quienes resultaron aprehendidos y trasladados a la ciudad de Córdoba.

Incendio intencional en la Quebrada del Condorito: dos detenidos. (Foto; Ministerio Público Fiscal).
Incendio intencional en la Quebrada del Condorito: dos detenidos. (Foto; Ministerio Público Fiscal).

Este domingo, la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero ordenó la detención de dos sujetos acusados de ser los presuntos autores de un incendio intencional ocurrido en el paraje Pampa de Achala.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales, se trata de dos empleados de la Estancia "San Alejo", quienes resultaron aprehendidos luego de que se efectuaran los correspondientes allanamientos en el lugar del hecho, en donde los efectivos pudieron secuestrar elementos de interés para la causa.

El siniestro se expandió quemando no sólo el campo donde se originó y sus colindantes, sino también la Reserva Natural "Quebrada del Condorito", poniendo en un inminente peligro todo ese sector serrano.

Cabe mencionar que la Fiscal consideró que, por la naturaleza y características, el hecho produjo graves consecuencias en relación al impacto ambiental en la zona.

"El peligro creado por el fuego fue concreto, ya que implicó riesgo para personas y bienes debido a la fuerte expandibilidad de las llamas, debiendo trabajar varias dotaciones de bomberos para sofocarlo", precisaron desde la Fiscalía.

Finalmente, los detenidos y principales sospechosos del siniestro, fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la Ciudad de Córdoba.