Coronavirus en Punilla: crecen las consultas para comprar lotes y casas en barrios privados

El aislamiento ha hecho que se modifiquen hábitos. Y se han retomado valores en cuanto a libertad, seguridad, y sobre todo aire libre, vista y contacto con la naturaleza.

Altos de Carlos Paz
Altos de Carlos Paz

En medio de la incertidumbre que despierta la pandemia, los desarrolladores destacan un incremento diferencial en cuanto al interés por vivir en barrios cerrados. ¿Tendencia o cambio de hábito?

Vivir rodeado de naturaleza en el Country Altos de Carlos Paz.
Vivir rodeado de naturaleza en el Country Altos de Carlos Paz.

Consultamos con los referentes locales. "El cambio de paradigma de vida y las nuevas estructuras comerciales que se están gestando, están devolviendo a la gente horas de vida. Horas que tienden a proyectarse en una nueva forma de vida" según nos comenta Marina Ocleppo, responsable general de Altos de Carlos Paz Country.

Country Altos de Carlos Paz
Country Altos de Carlos Paz

En plena pandemia, Altos de Carlos Paz, ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad, superó el cincuenta por ciento de la disponibilidad de lotes, además se ofrecen a valores muy accesibles. Hay un universo de oportunidades que también se pueden reconocer en esta situación de emergencia sanitaria, y parece que algunas surgen en el mercado inmobiliario, incrementando el flujo de consultas.

Club House de Altos de Carlos Paz.
Club House de Altos de Carlos Paz.

"Todas las intenciones de búsqueda se mantienen en una constante, otra forma de vida. El confinamiento y el aislamiento ha hecho que se modifiquen hábitos. Y se han retomado valores en cuanto a libertad, seguridad, y sobre todo aire libre, vista y contacto con la naturaleza", el optimismo se apodera tanto de desarrolladores como de comercializadores.

En cuanto a las ventas, Marina detalló: "Si bien en cuanto a operaciones fue complejo en el primer momento del confinamiento, estamos cerrando ahora el doble de las operaciones de las que veníamos realizando. Esto es un respiro a uno de los sectores más golpeados desde hace bastante tiempo por las dificultades en el mercado cambiario".

Country Altos de Carlos Paz
Country Altos de Carlos Paz

"No hay que descuidar a nuestros clientes, si bien notamos cierta incertidumbre en cuanto al plano económico porque estamos en plena pandemia mundial. Las nuevas generaciones han modificado los mandatos, la expresión invertir en ladrillos está mutando a `invertí en tierra´. Todos nuestros clientes coinciden en un mismo punto: El momento de comprar es ahora", culminó la responsable general del Country.