Carlos Paz: comienza a normalizarse la atención personalizada en algunas dependencias

Conforme avanza la actual flexibilización progresiva de la cuarentena, ciertas dependencias municipales retoman sus labores de manera presencial.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En el marco de este actual contexto de pandemia y de una progresiva flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una medida dispuesta por el Gobierno de la Nación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, es que desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz informaron este jueves que comienza a normalizarse al atención personalizada en algunas dependencias.

En este sentido, la Licenciada Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: "Retomamos la atención personalizada en algunas dependencias que ya venían funcionando de forma telefónica, en vistas de la prolongación de la cuarentena las necesidades se incrementan. Para tener atención territorial dispusimos que en cada uno de los Centros Infantiles Municipales estén las trabajadoras sociales, las psicólogas y las psicopedagogas, para los requerimientos que necesite la población ante los problemas que ocurren y se generan en esta cuarentena".

Y agregó: "Ha sido una importante decisión política lanzar el programa Cerca Tuyo, donde queremos estar cerca de las mujeres en cuestiones de violencia de género. Se ha implementado una logística específica con todo el Gobierno para realizar la entrega de módulos alimentarios de forma territorial, a través de los centros vecinales y la Red Online de Acción Social", completó la funcionaria.

Lic. Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad. (Foto: archivo).
Lic. Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad. (Foto: archivo).

Cabe destacar que desde el Municipio también detallan que a través de los Centros Infantiles, los equipos técnicos "continúan coordinando cada una de las acciones que se realizan en los barrios, brindando asesoramiento, acompañamiento, y contención a familias y adultos mayores", precisaron.

Por otra parte, informan a la comunidad que la Casa de la Mujer y la Familia ha intervenido ante diferentes situaciones, no sólo conteniendo sino también mediante asesoramiento legal.

En tanto, el equipo de psicólogas de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad continúan ofreciendo atención telefónica a los vecinos que requieran contención profesional.

Todas estas actividades se complementan con la Red Online de Acción Social, un espacio mediante el cual, y con la intervención de unas 65 instituciones intermedias, "los vecinos pueden seguir contactándose y solicitar la ayuda que necesiten"​, explicaron desde el Municipio.

Por último, en las últimas horas también se conoció que a partir del próximo lunes 8 de junio, se reincorporaría la mayoría de los trabajadores que habían sido licenciados debido a la pandemia de Covid-19, y sólo quedarían exceptuados aquellos que integren algunos de los grupos de riesgo, como embarazadas, trabajadores mayores de 60 años, y aquellos que presenten enfermedades crónicas.