Este domingo, espectáculo virtual en Carlos Paz dedicado a los más pequeños

Se trata de un show gratuito a cargo de la compañía de circo "Piskui" como parte de las actividades previstas por el Día de la Seguridad Vial.

Circo Piskui en Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook / Circo Piskui).
Circo Piskui en Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook / Circo Piskui).

Este próximo domingo se llevará a cabo un espectáculo de show circense con la temática de educación vial que se realizará de manera virtual y que estará dirigido a los más pequeños de la casa.

Se trata del primer espectáculo infantil que se realizará bajo esta modalidad en el marco de este actual estado de confinamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación debido a la pandemia de Covid-19 declarada como tal, el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de este contexto, es que desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con la coordinación de la Dirección de Cultura pondrá en marcha este espectáculo de circo en vivo a cargo de la compañía de circo "Piskui" como parte de las actividades previstas por el Día de la Seguridad Vial (10 de junio).

Espectáculo virtual en Carlos Paz para los más pequeños.
Espectáculo virtual en Carlos Paz para los más pequeños.

Será este próximo domingo 7 de junio a las 17 horas y su objetivo primordial es lograr acercarse a los más chicos y comunicarles los aspectos fundamentales a tener en cuenta al momento de circular en la vía pública, utilizando como herramientas principales, la lógica del juego y el asombro, "buscando generar además, una toma de conciencia y respeto por las normas de seguridad vial, que luego generan una réplica en los mayores quienes mejoran notablemente su conducta vial al estar observados por sus pequeños", precisaron fuentes municipales.

Su transmisión será de manera gratuita a través de las plataformas de YouTube y Facebook de la Dirección de Cultura y de la página de Facebook del circo Piskui.

Cabe destacar que se trata de otra de las tantas propuestas artísticas gestionadas por el Gobierno de la Ciudad y dirigidas a toda la comunidad donde, desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, los interesados pueden disfrutar desde sus casas y de manera libre y gratuita, de clases en vivo, muestras, cursos, talleres y novedosas exposiciones.

Foto: Facebook / Circo Piskui.