Durante las últimas horas de este miércoles, comenzó a nevar por segunda vez durante este 2020, en las zonas más altas de las Sierras Grandes de Córdoba, en una jornada en donde las bajas temperaturas fueron las protagonistas en todo el territorio provincial, y en especial, en este sector céntrico del país.

Este jueves amaneció con mínimas bajo cero en toda la región. (Foto: Geo Clima Traslasierra).
Primeros copos este miércoles por la noche. (Foto: Geo Clima Traslasierra).

Este fenómeno tan esperado por lugareños y visitantes, quienes en la actualidad no lo pueden disfrutar debido al actual contexto de pandemia, se registró en distintos sectores del Cerro Champaquí, Cerro La Ventana hasta el Mal Paso, cerca de El Cóndor, y como siempre, en inmediaciones cercanas a la Escuela Ceferino Namuncurá en Altas Cumbres.

Los animales de la región en medio de la incipiente nevada. (Foto: Geo Clima Traslasierra).

De acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones estaban dadas para una inminente nevada, ya que la temperatura alcanzaría unos -3°C, con un frente frío que ingresó desde el sector sur y con precipitaciones de nieve y aguanieve previstas para todo el sector.

Otra de las imágenes aportadas por Geo Clima Traslasierra, durante la madrugada de este jueves.

Si bien la nevada no fue intensa, este jueves por la mañana los lugareños pudieron disfrutar de un manto blanco, sobre todo, en los sectores más elevados de esas imponentes sierras cordobesas.