Transportes turísticos y agencias de viaje realizaron una masiva caravana en Carlos Paz

[VIDEO] Reclaman ayuda económica al Estado, además, que se declare la "emergencia turística" en la ciudad.

Caravana de transportes turísticos y agencias de viaje en Carlos Paz.
Caravana de transportes turísticos y agencias de viaje en Carlos Paz.

Una importante caravana de medios de transportes turísticos y agencias de viaje se hizo sentir a lo largo y ancho de diferentes puntos de Villa Carlos Paz.

Se trata de trabajadores del turismo que en la actualidad se encuentran sin poder desarrollar sus respectivas actividades debido al actual estado de aislamiento social, medida principal de esta pandemia por Covid-19 en todo el territorio nacional.

En este sentido, un grupo de carlospacenses se autoconvocaron este martes para iniciar con un reclamo puntual: que se declare el estado de "emergencia turística" en la ciudad, y para solicitar ayuda económica y un mayor acceso a créditos por parte del Estado.

Bajo frases como "¿Cuántos de nosotros hoy no podemos trabajar?"; y "la unión hace la fuerza", este importante número de personas iniciaron la convocatoria alrededor de las 10 horas de este frío martes de otoño desde la costanera a la altura del Aca, pasando por los puntos "más estratégicos" de la villa.

Uno de sus principales pedidos, es que se analicen los protocolos en cuanto a turismo y transportistas, así como los ya presentados por hoteleros y gastronómicos.

Cabe destacar que al ser una ciudad íntegramente turística y cuya principal industria es el turismo, son muchas las personas que de manera directa e indirecta, dependen de esta actividad, por lo que consideran que el reclamo es más que justo y necesario, más aún, tomando en cuenta la actual incertidumbre económica y laboral en toda la región y el país.