En lugar de ser por la mañana, será de 12 a 18 horas. Además, desde esta semana los comercios también amplían sus horarios.


Mediante una sesión especial y virtual llevada a cabo este sábado por la mañana, el Concejo Deliberante de la localidad de La Falda aprobó los nuevos horarios dispuestos para las prácticas de los cinco deportes individuales autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde este sábado 30 de mayo; como también dirigido a comercios (generales y de artículos esenciales), y a gastronómicos.

Conforme a los protocolos ya vigentes, el Intendente Javier Dieminger, bajo Decreto Nº 466, avalado por Ordenanza Nº 3318, dispuso los siguientes horarios:

  • Actividades recreativas deportivas no competitivas individuales: de lunes a domingo de 12 h a 18 horas. Se trata de caminatas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.
  • Comercios generales: de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas; sábado de 9 a 14 horas, y sin permanencia en el local.
  • Comercios de artículos esenciales: de lunes a domingo de 8 a 21 horas, también, sin permanencia en el lugar.
  • Comercios gastronómicos: de lunes a domingo de 9:30 a 14:30 horas, y de 19 a 00 horas, sin permanencia en el lugar.
  • Heladerías: de lunes a domingo de 11 a 21 horas, sin permanencia en el lugar.

Nuevos horarios en La Falda.

El Municipio determinó estos nuevos horarios tras los insistentes pedidos por parte de comerciantes, que luego de ser autorizados por el COE, finalmente pudieron ser adaptados a las necesidades locales. 

En cuanto a los sitios para la práctica de los cinco deportes individuales permitidos, desde el Municipio indicaron que podrán desarrollarse en los lugares destinados para dichas actividades y dentro del ejido municipal. Al tiempo que también determinaron que para las disciplinas que requieran de un desplazamiento, no se establece un límite en cuanto a las distancias máximas de los recorridos, siempre y cuando, sean respetados los límites territoriales.




Comentarios