Cuarentena en Carlos Paz: se incrementaron un 20% las consultas por violencia de género

Aseguran que la cifra ascendió en estas últimas dos semanas. Los detalles del taller gratuito previsto para este viernes.

Cuarentena en Carlos Paz: se incrementó un 20% las consultas sobre violencia de género (Foto: Ilustrativa)
Cuarentena en Carlos Paz: se incrementó un 20% las consultas sobre violencia de género (Foto: Ilustrativa)

Lamentablemente, la pandemia no sólo trajo aparejado un confinamiento obligatorio e inédito en nuestro país, sino que también conllevó a un incremento en la violencia de género en contra de la integridad física y psicológica de la mujer, a lo que lamentablemente, en Carlos Paz no ha sido la excepción.

Si bien no se difunden los casos individuales, desde la Casa de la Mujer especificaron a este medio que las consultas ascendieron notoriamente en estas últimas dos semanas de cuarentena.

"Ha habido un incremento en estas últimas dos semanas y gracias a cómo hemos podido articular con distintas instituciones como el Polo de la Mujer, el Hospital Municipal más otros programas sociales de la Provincia, de la Nación y de la misma Municipalidad, hemos podido contener las situaciones de urgencia y de emergencia, tanto de delitos como de integridad sexual hasta situaciones de convivencia de riesgo alto", nos especificó Carolina Oribe, Coordinadora Técnica de La Casa de la Mujer de esta ciudad, en diálogo con VíaCarlosPaz.

Destacando además que se replica las generalidades de la Provincia, sólo que "en Carlos Paz el incremento fue de un 20 por ciento en consultas psicológicas, jurídicas y de gestión social, sobre todo, en estas dos últimas semanas", precisó Oribe.

Incremento de un 20 por ciento por consultas en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa).
Incremento de un 20 por ciento por consultas en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa).

En este sentido, se dispuso un taller virtual para este viernes 29 de mayo a partir de las 17 horas, Intermunicipal, es decir, en consonancia con diversos municipios de la provincia concentrados y articulados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Está dirigido a toda la comunidad para "pensar y poder reflexionar sobre las instancias de prevención de violencia de género en el contexto de la pandemia", especifica Oribe.

Para poder inscribirse, acceder al siguiente link: taller virtual "Violencias de género en tiempo de pandemia". (Es con cupo limitado).

Taller virtual y gratuito en Carlos Paz.
Taller virtual y gratuito en Carlos Paz.

Cabe destacar que a lo largo del año, desde el Municipio preveen continuar con esta modalidad y abordando diferentes temáticas pero particularmente se trabajaría sobre violencia de género y pandemia.

En Carlos Paz, las líneas fijas son las siguientes: (03541) 436449 – (03541) 435093. Por Whatsapp al 3541219251.

Denuncias y consultas las 24 horas – Polo de la Mujer de la Provincia de Córdoba: 0800-888-9898. Whatsapp: 3518141400. Línea Nacional Especializada: 144.

Foto: imagen ilustrativa.