Carlos Paz amplía los días para realizar caminatas

El detalle de la modalidad prevista para los vecinos de esta ciudad.

Así se vivió el primer finde con salidas recreativas en Carlos Paz
Así se vivió el primer finde con salidas recreativas en Carlos Paz

En el marco de esta nueva etapa de flexibilización progresiva determinada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y autorizada por el centro de Operaciones de Emergencia (COE), es que en Villa Carlos Paz se amplía el esquema de caminatas mencionadas como "recreativas o de esparcimiento".

Según informaron fuentes municipales, dichas salidas podrán efectuarse de lunes a sábados de 14 a 18 horas, mientras que los domingos y feriados, los carlospacenses podrán salir de 8 a 18 horas, aunque siempre respetando los números de DNI.

Una de las imágenes tomadas en el primer fin de semana permitido.  (Foto: prensa municipal).
Una de las imágenes tomadas en el primer fin de semana permitido. (Foto: prensa municipal).

A saber, los días con fechas pares, las caminatas podrán efectuarlas las personas con documentos terminados en números pares; días con fechas impares para aquellos cuyo DNI terminen en números impares. Además, se recuerda a la comunidad que estas salidas continúan siendo de 60 minutos por día y a no más de 500 metros de su residencia.

Cabe destacar que todos los controles se encuentran a cargo del Municipio en lo referente al cumplimiento de distancias, días y horarios del desarrollo de cada disciplina. Sin embargo, destacan que "su funcionamiento depende del control social y la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en cuanto al respeto de cada uno de los protocolos para continuar con tal flexibilización", precisaron desde el Municipio.