Este viernes retoman las actividades en los Tribunales de Carlos Paz

Sin embargo, se espera este jueves, una movilización de letrados por las calles carlospacenses.

Tribunales de Villa Carlos Paz.
Tribunales de Villa Carlos Paz.

Este miércoles finalmente confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia, que los Tribunales de Villa Carlos Paz reabrirán sus puertas este viernes 29 de mayo, y que además, funcionarán con un estricto protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, se informó que la atención presencial se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del «Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de Justicia en la Provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por Covid-19».

Sin embargo, los abogados convocaron a una movilización que ya se encontraba programada para las 12 horas de este jueves, que iniciará en la Plaza del Avión hasta las puertas de Tribunales, ya que consideran que las instalaciones aún no se encuentran adaptadas a las nuevas disposiciones, reafirmando además, la necesidad imperiosa del retorno de las actividades en las sedes judiciales.

Cabe destacar que junto con la sede local, también se habilitarán otras dependencias pertenecientes a la Primera Circunscripción Judicial, ubicadas en Jesús María, Río Segundo, y Alta Gracia.

De este modo, a las 19 sedes del interior se le suman ahora estas cuatro delegaciones. Y sólo quedaría pendiente la reapertura de los Tribunales de Córdoba en sus diferentes edificios y fueros.

Foto: archivo.