Se trata de dos profesionales que atendieron a Pamela Nieto días previos a su fallecimiento. Este sábado hubo marcha "por justicia".


Tras cumplirse un mes del agonizante fallecimiento de Pamela Nieto, una joven de tan sólo 24 años tras sufrir un severo cuadro intestinal y con antecedente de trasplante renal, se conoció que dos de los médicos clínicos del Hospital de La Falda que atendieron a la joven en los días previos a su fatal desenlace, fueron reemplazados en sus cargos, mientras que una tercera profesional correría la misma suerte ni bien se le encuentre un sustituto.

Pamela Nieto, joven de La Falda fallecida el pasado 20 de abril en la ciudad de Córdoba. (Foto: Facebook / Silvina Pereyra).

Según confirmó La Estafeta Online, la decisión fue confirmada por fuentes oficiales poco antes de que se realice una marcha y protesta convocada por familiares de la joven frente al hospital y durante la tarde de este mismo sábado.

Cabe recordar que Pamela falleció el pasado 20 de abril en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende ubicado en la ciudad de Córdoba, luego de haber concurrido en tres ocasiones al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril, sin respuestas satisfactorias y dejando pasar un tiempo irreparable para la joven, quien recién ese miércoles 8 finalmente fue derivada a Córdoba por el médico de guardia quien alertó sobre su grave y delicado estado de salud tras realizarle un análisis de sangre.

Hospital Municipal La Falda. (Foto: gentileza La Estafeta Online).

En la capital cordobesa, la joven que ya había atravesado un trasplante renal hacía tres años, fue intervenida quirúrgicamente luego de que una tomografía computada mostrara que tenía una gran cantidad de líquido en su abdomen, algo que finalmente derivó en días en terapia intensiva y transfusiones de sangre, y que pese a los esfuerzos de los profesionales y de la propia Pamela, no lograron salvarle la vida, un trágico desenlace para una familia absolutamente angustiada y ávida de justicia.

Es por eso que tres médicos de guardia del nosocomio municipal de La Falda, fueron denunciados por los familiares de Pamela, lo que implicó una investigación interna anticipada desde un principio por el propio Director del Hospital, Lucas Viotto, y que al parecer, derivó en que los profesionales involucrados abandonaran sus respectivos cargos siendo reemplazados por otros médicos.

Este sábado, y pese a la decisión ya tomada por el nosocomio, muchas fueron las personas que se juntaron en las calles principales de La Falda en reclamo de justicia por Pamela, y bajo el eslogan: “La salud no es un juego”, un reclamo masivo de “justicia por Pame” que inició en las puertas del nosocomio y llegó hasta la comisaría local.

“Gracias a todos los que nos acompañaron, a todos los que compartieron y nos dieron fuerza para seguir con esta lucha”, difundieron los padres de la joven desde las redes sociales, en unas sentidas palabras dirigidas a toda la comunidad.

Foto: Facebook / Silvina Pereyra.




Comentarios