Se trata de zonas con sentido de circulación, previstas para este segundo fin de semana con salidas recreativas en la ciudad.


Pensando en este segundo fin de semana con “salidas recreativas y de esparcimiento” autorizadas en toda la ciudad de Villa Carlos Paz, una de las medidas habilitadas en esta cuarta fase de la pandemia por Covid-19, y a la que el Municipio se adhirió desde el viernes 15 de mayo en consonancia con lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba, es que determinaron la demarcación sobre la costanera peatonal.

Así se encuentra parte de la costanera. (Foto: prensa municipal).

La finalidad es proveer a la comunidad que pueda transitar por ese sector de la ciudad, una herramienta distintiva y que contribuya con la distancia social exigida para el peatón.

Señalización en distintos sectores a la vera del lago. (Foto: prensa municipal).

Además, desde el Municipio informaron que se realizarán controles preventivos en los sectores de la ciudad donde se produce mayor aglomeración de personas, por lo que insisten en especificar las siguientes recomendaciones.

Demarcaciones pensadas en este segundo finde con salidas autorizadas. (foto: prensa municipal).

  • Caminatas en un radio que no exceda los 500 metros de distancia de sus domicilios.
  • Las salidas están permitidas de acuerdo a la terminación de DNI. Es decir, este sábado 23 de mayo (día impar), deberán salir aquellas personas cuyos documentos terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
  • En tanto, este domingo 24 (fecha par), será el turno de aquellas personas cuyos documentos terminen en número par (0, 2, 4, 6 y 8). 
  • Y el lunes 25 (feriado), los DNI terminados en número impar.
  • Las salidas están permitidas de manera individual o con el grupo familiar conviviente
  • Los niños menores de 16 años deberán ser acompañados por un mayor responsable. En ese caso, se tendrá en cuenta el día autorizado del DNI de la persona mayor.
  • La duración de la salida tiene un máximo de 60 minutos y se debe usar el tapabocas obligatorio.



Comentarios