Son perritos alojados y asistidos en los Caniles Municipales, y aseguran que "nunca fue con tanta frecuencia y cantidad".


Récord indiscutible de adopción de perritos que son asistidos en los Caniles Municipales en el transcurso de las últimas semanas y en plena cuarentena en Carlos Paz.

Resulta que ocho de los treinta canes que se encuentran en proceso de sociabilización y son atendidos por personal del Área de Veterinaria y Zoonosis, ya consiguieron familias que los cuiden, los protejan, y por sobre todo, les brinden ese amor responsable.

Él es “Rober” , ex Beethoven, quien fue adoptado por un vecino de la ciudad. (Foto: Facebook / Muni Mascotas).

“En estas últimas semanas de cuarentena se han dado 8 adopciones, de las cuales 5 fueron en los últimos diez días. Si bien todos los meses tenemos adopción de mascotas nunca fue con tanta frecuencia y cantidad. Estamos muy contentos, hemos llegado al nivel más bajo de cantidad de perros que tenemos en los caniles, tenemos en este momento menos de 30 cuando el número ha llegado a 40 y 50 perros”, expresó el veterinario Leonel Flamand (MP:3407), integrante del Área de Veterinaria y Zoonosis.

Se trata de perritas “ex comunitarias”, es decir, que transitaban por las calles carlospacenses, como “Robert”, “Blanquita”, “Cristina y “Ati”, son sólo algunos de los últimos perros que fueron adoptados.

“Blanquita” en brazos del vecino humano que la adoptó hace pocos días. (Foto: Facebook / Muni Mascotas).

Por otra parte, desde el área agregaron que se continúa con las castraciones, respetando todas las medidas de distanciamiento y seguridad correspondientes. Y especificaron: “En estos momentos estamos realizando diez intervenciones por día solamente a hembras, y a partir del mes de junio vamos a incluir a los machos, estamos en un ritmo prácticamente normal”, confirmaron desde el centro asistencial.

Aún restan unos 22 perritos que esperan los brazos de una familia que los contengan y los cuiden de corazón, aunque dichos humanos adoptivos deberán contar con un único requisito obligatorio, el de contar con un patio cerrado.

Para mayor información y consultas, pueden contactarse a través de Facebook: Muni Mascotas Villa Carlos Paz, o al teléfono 03541 48-4700.




Comentarios