Desde la Secretaría de Turismo solicitaron que se evalúe a través del COE, la habilitación de algunas disciplinas.


Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz, informaron que se encuentran trabajando junto a la Agencia Córdoba Deportes, en la flexibilización de disciplinas deportivas individuales, que respeten la distancia social.

Como es de público conocimiento, nos encontramos inmersos en la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cual incluye la flexibilización de una serie de actividades mediante la disposición de protocolos modificados para tal fin, como es en comercio, obras privadas, profesionales liberales, apertura de iglesias y templos de culto, como así también, la flamante modalidad de salidas de esparcimiento durante los fines de semana, todo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En este sentido, y con el fin de que nuestra ciudad también goce del beneficio de practicar deportes individuales, es que desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, solicitaron la evaluación de nuevas medidas.

“Solicitamos a la Agencia Córdoba Deportes que evalúe a través del COE la flexibilización en algunas disciplinas deportivas. Cada una de las federaciones provinciales está presentando a la Agencia sus protocolos particulares y disciplina, en base a lineamientos generales del COE“, afirmó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini.

Cabe mencionar que la primera reunión virtual se desarrolló el martes 12 de mayo con la participación de todas las federaciones provinciales y estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Una junta que le dio un puntapié inicial al comienzo del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa en toda la provincia de Córdoba.

Sin embargo, resaltaron que serán los deportes individuales los que en principio se podrían desarrollar lo más parecido a lo habitual, en tanto que los deportes de conjunto y aquellos que son de contacto, estarían limitados o directamente restringidos hasta nuevo aviso.

Asimismo, la reapertura de la actividad deportiva estará supeditada a cómo evoluciona la situación epidemiológica en relación a la pandemia del Covid-19, y Carlos Paz no está exceptuada de ese factor.

Foto: imagen ilustrativa.




Comentarios