Desde el inicio del proyecto a principios de este año, ya se colocaron más de 200 árboles nativos en la ciudad.


Villa Carlos Paz continúa incrementando los espacios verdes como resultado directo del Programa de Forestación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

En esta ocasión, desde el Municipio informaron que en las últimas horas se plantaron unos 30 algarrobos en el ingreso del Centro Ambiental a modo de cortina forestal, y de este modo, continúan avanzando con el proyecto estipulado: “La reforestación de la ciudad con especies nativas, mejorando el ambiente y el paisaje de esa zona”, destacaron fuentes municipales, agregando además, que se trata de “especies que son del vivero municipal”.

Plantaron otros 30 algarrobos y se incrementa la flora autóctona en Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

¿Por qué con árboles nativos?

Especialistas indican que la forestación con árboles característicos de la región “es central para recuperar el equilibrio del ecosistema”.

Y en cuanto a nuestra ciudad, la dinámica consiste en la plantación de especies nativas en las áreas periféricas, corredores biológicos y área protegida, ya que cumplen una función de restauración ecológica y brindan mayores servicios ambientales.

Las especies nativas son plantadas en áreas periféricas y corredores. (Foto: prensa municipal).

“Esta es la quinta plantación realizada desde que se inició este programa a principios de año. Ya se colocaron más de 200 árboles. El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para mejorar el ambiente”, sintetizaron desde el Municipio.




Comentarios