Se trata de bolsones "de emergencia" con alimentos secos y verduras que son recibidos por vecinos previamente inscriptos.


El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, continúa con la entrega de módulos alimentarios “de emergencia” a vecinos empadronados en la Red Online de Acción Social.

Se trata de una iniciativa que comenzó con el inicio del aislamiento obligatorio y con la finalidad inmediata de cubrir las primeras necesidades de aquellas familias carlospacenses que más lo estuvieran necesitando​.

Todas aquellas personas que se encuentren con la necesidad de contar con una ayuda municipal, pueden solicitarlo llamando al 147 o al teléfono (03541) 421801 (interno 233), y pasarán a formar parte de un padrón que a la fecha, cuenta con más de 4960 inscriptos, que mediante una Red Online de Acción Social integrada por Centros Vecinales e instituciones intermedias, combinan información de aquellos sectores más vulnerables para su más pronta asistencia.

Entrega de módulos alimentarios en Carlos Paz. (Foto: Municipal).

Para esta semana, el cronograma de entrega es el siguiente:

  • Miércoles 20 de mayo: punto de entrega en el Centro Vecinal Miguel Muñoz “B”, de 10 a 13 horas. Y reciben módulos alimentarios vecinos de los barrios Miguel Muñoz “B” y Miguel Muñoz “A”.
  • Jueves 21 de mayo: punto de entrega en el Centro Vecinal Los Algarrobos, de 10 a 13 horas. Los vecinos previamente inscriptos y que podrán acceder a sus respectivos módulos, son los domiciliados en los barrios Los Algarrobos y San Ignacio.
  • Viernes 22 de mayo: lugar de entrega Centro Vecinal La Quinta 4° Sección, de 10 a 13 horas. Los bolsones serán entregados a los vecinos de los barrios La Quinta 4°, La Quinta 3°, La Quinta 2°, La Quinta 1°, Fantasio, y Las Ensenadas.
  • Sábado 23 de mayo:  la entrega está pautada en el Polideportivo Distrito Oeste de barrio Colinas, de 10 a 13 horas. Reciben módulos alimentarios los vecinos de los barrios Colinas, Carlos Paz Sierras, y Altos del Valle.



Comentarios