El COE provincial autorizó paseos, de una hora, los fines de semana y feriados. Aquí todo lo que tenes que saber.


Durante este viernes anunciaron que a partir de este fin de semana estarán permitidas las salidas recreativas en Córdoba, y Carlos Paz adoptó la misma medida.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó paseos, de una hora, los fines de semana y feriados. Esto significa caminata, no significa entrenamiento, ni una reunión social en espacios públicos.

Esta medida fue autorizada por el COE principal para alentar, principalmente, a que los más pequeños puedan esparcirse. Todos los menores de 16 años deberán estar acompañados por un mayor. En caso de salir el núcleo familiar completo, se deberá considerar la terminación del DNI del padre o madre que tenga mayor edad.

Las disposiciones previstas son:

  • Para los días sábados, el horario estipulado es de 14 a 18 horas; en tanto para domingos y feriados, las salidas podrán hacerse de 8 a 18 horas.
  • Además, se deberá salir de acuerdo a la terminación de DNI: días pares los DNI finalizados en 0, 2, 4, 6, 8. Y días impares los DNI finalizados en 1, 3, 5, 7, 9.
  • Salidas en un radio de 500 metros de nuestro domicilio y con una duración máxima de 60 minutos por día de manera individual o con nuestro núcleo familiar conviviente.

En todos los casos se debe salir siempre con el tapaboca que es de uso obligatorio, también mantener la distancia social, además de cumplir a diario y de forma permanente, con el lavado de manos entre todas las recomendaciones sanitarias al llegar a casa.




Comentarios