[VIDEOS] Fueron cuatro días de recolección liderada por "Volvamos al Origen" y "Moteros Solidarios". Todo fue entregado a Centros Vecinales de la ciudad.


Una hermosa y productiva acción solidaria inició este fin de semana y se extendió hasta este miércoles en Carlos Paz, con diversas recolecciones de indumentaria, ropa de abrigo, y de alimentos no perecederos, que el grupo “Volvamos al Origen” inició tímidamente conjuntamente con “Moteros Solidarios” y que con el correr de los días se fue transformando en un evento sólido y participativo, y que culminó con cerca de 100 familias que van a poder acceder a los diferentes insumos y provisiones recolectadas.

“Se logró bastante bien el objetivo gracias a los medios, porque fue masivo, la gente donó cosas en estado impecable, todo lavado, cosas buenísimas, nadie desechó, sino que la gente colaboró con cosas muy buenas. Y la idea de esto es que se haga masivo, contagioso, y que deje de ser tabú donar“, nos cuenta Sabrina Blancuzzi en diálogo con VíaCarlosPaz.

El hecho es que durante todo el fin de semana, mediante un itinerario y horarios pautados previamente con los vecinos que llamaron para sumarse a la iniciativa, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas, el grupo solidario integrado por mujeres y con la colaboración comprometida y desinteresada de Marcelo García Sierra, líder de “Moteros Solidarios”, llevaron adelante un recorrido por las veredas de los diferentes domicilios y que se extendió por cuatro jornadas de intenso trabajo.

La metodología continuó distribuyendo todo lo recolectado a diferentes centro vecinales, los cuales fueron: Centro Vecinal La Quinta, recibido por Natalia Salinas; Centro Vecinal Villa del Río recibido por Daniela Abregú y Marcelo Uriarte; Centro Vecinal Altos de San Pedro en donde Lorena Angaramo fue quien se ocupó de recibir parte de todo lo juntado. Destacando además, que cada uno de los representantes de dichos centros, son los encargados de repartir todo lo recibido a las diferentes familias que actualmente, más lo estén necesitando.

La intención es lograr una cadena o un círculo viable sostenible en el tiempo, ya que esto viene para rato, porque por más que se levante la cuarentena, las necesidades seguirán siendo muy grandes”, vaticina Sabrina Blancuzzi, la precursora principal de esta gran e innovadora iniciativa solidaria en Villa Carlos Paz.




Comentarios