Unas 5 mil familias reciben alimentos secos y verduras cada quince días. "Esto es afrontado el cien por ciento con recursos municipales", nos aseguró la Lic. Alejandra Roldán.


La Directora de la Secretaría de Desarrollo social, educación, género y diversidad, Licenciada Alejandra Roldán, dialogó con VíaCarlosPaz y nos brindó los detalles de una iniciativa que comenzó con el inicio del aislamiento obligatorio y con la finalidad inmediata de cubrir las primeras necesidades de aquellas familias carlospacenses que más lo estuvieran necesitando​.

Todas aquellas personas que se encuentren con la necesidad de contar con una ayuda municipal, pueden solicitarlo llamando al 147 o al teléfono (03541) 421801 (interno 233), y pasarán a formar parte de un padrón que a la fecha, cuenta con 4962 inscriptos, que mediante una Red Online de Acción Social integrada por Centros Vecinales e instituciones intermedias, combinan información de aquellos sectores más vulnerables y de pronta atención.

Licenciada Alejandra Roldán, Directora de la Secretaría de Desarrollo social, educación, género y diversidad. (Foto: archivo).

“Quisiera resaltar que esto lo adquirimos con fondos nuestros, tenemos 1900 módulos que son mensuales y que son más grandes (destinados a personas de bajo recursos). Ahora, debido a la pandemia, al aislamiento, y a toda la gente que se vio impedida de trabajar, comenzamos con estos módulos de emergencia con las 65 organizaciones”, nos aclara la Lic. Alejandra Roldán, Directora de la Secretaría de Acción Social, en diálogo con VíaCarlosPaz.

En suma, el Municipio se ocupa de adquirir los 1900 módulos mensuales, más otros 5 mil bolsones de alimentos secos y verduras destinados a pedidos “de emergencia” cada quince días, ambas iniciativas “afrontadas el cien por ciento con recursos municipales porque fue una decisión política de nuestro Intendente, sostener aunque sea la alimentación, sabiendo la situación grave que están pasando todos los argentinos y Carlos Paz en particular”, explica Roldán.

Entrega de módulos en los domicilios particulares. (Foto: prensa municipal).

Por otra parte, también se entregan los módulos de Paicor municipalizados (otros 1900 aproximadamente), y esto sin dejar de mencionar los 350 módulos alimentarios para las familias de los niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales (CIM) de Villa Carlos Paz.

Desde esta semana, la modalidad de entrega difiere a las anteriores, ya que debido a la flexibilización de la cuarentena, se ubicarán en los Centros Vecinales en días y horarios puntuales, para que un integrante por familia pueda acercarse a retirar sus respectivos módulos.

Cronograma para esta semana:

  • Jueves 14: de 10 a 13 horas en el Centro Vecinal Santa Rita (Medrano 441). Para los vecinos previamente inscriptos de los barrios Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Altos de las Vertientes, y La Cuesta.
  • Viernes 15: de 10 a 13 horas en el Centro Vecinal Sol y Lago (Wagner 1333). Para los vecinos previamente inscriptos de los barrios Sol y Lago, Los Eucaliptus, Villa Domínguez, y José Muñoz.



Comentarios