Como era de esperarse, se vió poca cantidad de gente en el centro de la ciudad, pese a la apertura de los comercios.


Este lunes comenzó la flexibilización del aislamiento en Carlos Paz, donde volvieron a abrir los negocios en un horario especial y tomando todas las medidas sanitarias según indica el protocolo de seguridad.

Este primer día de la fase 4 de la cuarentena transcurrió con normalidad, y según los comerciantes que pudieron ir a trabajar, no se vió gran cantidad de gente en las calles.

Según los protocolos implementados para regular la habilitación de las nuevas actividades​, los comercios deben:

  • Contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones.​
  • Se recomienda contar con un sistema de turnos rotativos de personal de acuerdo a la terminación de DNI: Lunes, miércoles y viernes los DNI terminados en números impares; y martes, jueves y sábados los DNI terminados en números pares.
  • El horario será: lunes a viernes por la tarde de 14 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.
  • Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria.

Desde el Municipio anticiparon que la situación se evaluará diariamente, para extender la flexibilización o retrotraerla. Esta primera jornada resulta alentadora al respecto, sobre todo por los reiterados pedidos de los comerciantes para retomar la actividad.​




Comentarios