[VIDEO] Familiares y amigos se unieron en defensa del joven imputado. "¡Lucas es inocente!", asegura la familia.


Con carteles alusivos y al grito de “¡Lucas es inocente!”, familiares y amigos de Lucas Bustos, el único detenido por el femicidio de Cecilia Basaldua, quien además fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y críminis causa”, marcharon este jueves por las calles principales de Capilla del Monte, pidiendo por su pronta liberación.

Según la versión de su propia madre, Susana, en diálogo con un medio radial de esa localidad serrana, a su hijo “lo agarraron de perejil (…) Él no mata ni una mosca”, y que va “a hacer todo lo imposible para que se conozca la verdad porque acá hay gato encerrado, porque acá hay muchas dudas”, aseguró la mujer.

Marcha en Capilla del Monte por la liberación del único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldua. (Captura de pantalla video “Jota fm”).

Por otra parte, hermanos y amigos del joven también insisten en su inocencia, por lo que organizaron una marcha para este jueves por la mañana, pidiendo la liberación de Lucas y alertando a la justicia que “el asesino sigue suelto”, sostienen.

Lucas Bustos, tiene 23 años, es oriundo de Capilla del Monte y vive en cercanías de donde fue encontrado el cadáver de Cecilia el pasado sábado. Tras entrevistas e investigaciones a cargo de la Fiscalía de Cosquín, dieron con el paradero del principal y único sospechoso en la causa, de quien en principio, trascendió que se habría entregado y asumido el hecho, algo que su propia madre se ocupó de desmentir.

Este jueves, el imputado se encuentra alojado en la Comisaría de Villa Carlos Paz, mientras que su próximo traslado sería hacia la Unidad Carcelaria de Bouwer en la Ciudad de Córdoba.

Por otra parte, Valeria, la hermana de Lucas insiste en que se busque al verdadero asesino y que quisiera contactarse con la familia de Cecilia para “decirles que mi hermano es inocente y que queremos justicia por Cecilia”, recalcó la joven a CDMnoticias

Foto: (Facebook / Jota fm).




Comentarios