Las "zonas blancas" de Punilla Centro que ultiman detalles para flexibilizar la cuarentena

Son cinco las localidades que aguardan respuestas del COE para que las actividades permitidas, reanuden cuanto antes sus labores.

La Falda
La Falda

Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, y Casa Grande, son las localidades incluidas en el listado de "zonas blancas", cuyos Intendentes (Omar Ferreyra, Matías Montoto, Javier Dieminger, Jorge Caserio, y la Jefa Comunal Mabel Edreira, respectivamente) elevaron este martes un pedido conjunto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para establecer una serie de medidas en común, y así, poder habilitar la reapertura de comercios que no impliquen la permanencia de los clientes en los locales, las actividades de profesionales independientes, y las obras privadas.

Dichas medidas, incluyen controles en los accesos, certificados especiales para trabajar y facilitar la circulación entre las localidades, además, habrían presentado la posibilidad de establecer salidas de esparcimiento, aunque desde el Gobierno Provincial, especificaron que no están permitidas en ninguna localidad de Córdoba.

Los comercios y actividades exceptuadas deberán cumplir estrictos protocoles sanitarios. (Foto: web).
Los comercios y actividades exceptuadas deberán cumplir estrictos protocoles sanitarios. (Foto: web).

Cabe destacar que en caso de que el pedido finalmente sea revisado y autorizado por el COE, cada uno de los negocios y actividades ejercidas por quienes estén exceptuados, deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios, además de horarios acotados y con la posibilidad de una atención al cliente, que sería de acuerdo a la terminación del DNI.

Las zonas "blancas" y "rojas" en la Provincia de Córdoba.
Las zonas "blancas" y "rojas" en la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, el Intendente de Villa Giardino debió especificar en su escrito elevado al COE, que no sea considerado "zona roja" explicando que el único caso de coronavirus registrado, perteneció a una mujer oriunda de Villa Giardino pero que cursó la enfermedad en Buenos Aires, motivo por el cual, solicitó que fuera denominada "zona blanca".

Actualmente, las mencionadas "zonas blancas" comprenden unas 371 localidades del interior de Córdoba. Son aquellas que no cuentan con casos positivos activos, son nulas en circulación viral, y no se encuentran dentro de los grandes conglomerados. Para estos casos en particular, la flexibilización del aislamiento comprende la obra privada, comercios, y profesiones independientes.