Se trata de una joven de barrio Parque Jardín, quien se encuentra recuperándose favorablemente en su domicilio.


Se confirmó el primer caso de dengue autóctono en La Falda, lo cual genera gran preocupación en los vecinos de Punilla.

Se trata de una mujer joven, domiciliada en barrio Parque Jardín, quien fue diagnosticada el sábado pasado y se encuetra recuperándose en su hogar.

Si bien se habían diagnosticado 3 casos de dengue en esa localidad, fueron todos importado​s, es por eso que este caso, al ser autóctono, alertó a los intendentes de las localidades de Punilla, quienes deberán tomar mayores precauciones para evitar el contagio.

Se desinfectó la zona en donde reside la joven contagiada

“Hay un caso autóctono en La Falda, habíamos tenido ya otros, pero eran importados. Se produjo la desinfección de la zona y la persona está contenida, pero esto ha alertado a todos los intendentes de que tenemos el mosquito en la zona y tenemos que cuidar los pastizales y hacer las medidas precautorias necesarias”, señaló el intendente de La Falda, Javier Dieminger, tras participar de ese encuentro con sus pares de la región en la localidad de Villa Giardino.

Y agregó: “La persona se encuentra en buen estado y no tiene sintomatología mayor, pero tuvo algún tema de fiebre que fue controlada. Es alguien joven y por suerte se encuentra bien en su casa”.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que, desde el 28 de julio al 21 de abril de este año, se registraron 2.629 casos de dengue, de los cuales 314 se habían sumado en el transcurso de los últimos siete días.

En el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos, y 54 importados. Además, cabe destacar que hasta el momento, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.




Comentarios