El Festival Nacional de Tango de La Falda podría realizarse vía online

Es una opción que está siendo evaluada desde el Municipio, como una posible solución en el marco de la pandemia actual.

Festival del Tango en La Falda. (Foto: prensa municipal).
Festival del Tango en La Falda. (Foto: prensa municipal).

La Municipalidad de La Falda se encuentra evaluando la posibilidad de realizar vía online la edición 2020 del tradicional Festival Nacional de Tango, es decir, a través de streaming y de manera gratuita.

Esta decisión se estaría tomando a la brevedad a raíz de la pandemia de coronavirus, y según trascendió, se mantendrían las fechas estipuladas desde un principio: 24 y 25 de julio.

El anuncio fue anticipado por Luciana Pacha, la propia Secretaria de Turismo de La Falda a La Estafeta Online, que si bien destacó que "aún no es un hecho", ya se estaría trabajando sobre presupuestos y analizando la posibilidad de recibir fondos tanto del Gobierno de la Provincia de Córdoba como de la Nación, debido a que "todo el presupuesto del municipio está destinado hoy a salud y desarrollo social", especificó la funcionaria al medio local.

Festival Nacional del Tango La Falda 2019. (Foto: archivo).
Festival Nacional del Tango La Falda 2019. (Foto: archivo).

Se trata del más importante y convocante festival de la ciudad, por lo que esperan prontas respuestas para no perder la posibilidad de una nueva edición, al menos, via online y que además, contaría con la participación y el protagonismo de artistas locales además de reconocidos artistas a nivel nacional con presentaciones que serían desde sus hogares.

Una de las ideas que se estarían manejando hasta el momento, es montar un escenario reducido en el Salón Leopoldo Marechal para que realicen sus presentaciones artistas locales de tango, en reemplazo de lo que serían las tradicionales "Noches de Gala", las cuales se llevarían a cabo sin presencia de público, además, se transmitiría en vivo por Internet y de manera gratuita.

La Ciudad de La Falda, hoy. (Foto: prensa municipal).
La Ciudad de La Falda, hoy. (Foto: prensa municipal).

"Los artistas locales serían los protagonistas. Vamos a generar un espacio para filmar con escenografía, respetando todas las medidas de cuarentena. En cuanto a los artistas invitados, primero tomaremos en cuenta a los que se sumen de manera voluntaria y luego veremos de gestionar con Provincia o Nación los que queremos que estén sí o sí y tengan cachet", explicó Pacha.

Y agregó: "Depende de muchas voluntades y de la solidaridad porque sabemos que todos los niveles del Estado están enfocados en la atención de la salud por el coronavirus. No vamos a generar ningún tipo de gasto en esto. Será todo muy austero".

Cabe destacar que la sede principal del Festival Nacional de Tango de La Falda es el Anfiteatro Carlos Gardel, un sitio que en la actualidad se encuentra preparado para funcionar como centro de atención y aislamiento temporal por el coronavirus en el Valle de Punilla.