Carlos Paz sin colectivos: paro y reclamo de trabajadores

El gremio de AOITA continúa con la huelga "por tiempo indeterminado" en toda la Provincia de Córdoba. Una medida que también afecta al transporte urbano en la ciudad.

Servicio de Transporte Urbano en Villa Carlos Paz.
Servicio de Transporte Urbano en Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz es una ciudad que pese a estar en cuarentena obligatoria, sus ciudadanos continúan utilizando el sistema de transporte, en muchos casos, para cumplir con sus obligaciones laborales, realizar algún trámite, o simplemente, para realizar las compras del día o de la semana.

Lo cierto es que desde hace unos once días, el gremio de AOITA mantiene un paro por tiempo indeterminado del transporte interurbano de la Provincia de Córdoba, en reclamo de haberes impagos y por la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial, como así también, por parte de las empresas.

Ante la incertidumbre por la falta de pago hacia los choferes y por la necesidad de transporte por parte de los usuarios, es que la situación se torna estresante, y hasta el momento, sin un rumbo cierto.

Lo que conlleva además, a que el servicio local de "Transporte de la Villa", también se encuentre afectado, actuando en solidaridad con sus propios compañeros y con la decisión gremial.

"Hay un silencio que aturde. Estamos sin novedades. Estamos muy preocupados porque hace casi 40 días que pedimos que se conformara una mesa de crisis y hemos tenido un silencio que aturde", dijo este miércoles el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, a Cadena 3.

Por lo que cientos de usuarios padecen desde hace días, la falta de transporte tanto a localidades aledañas como dentro de la propia ciudad, por lo que desde el Gobierno local, hasta pusieron a disposición de los trabajadores de la salud, las cuatro combis pertenecientes al área de Turismo, con el único fin de que dichos trabajadores, puedan asistir a sus lugares de trabajo, y luego, retornar a sus hogares en tiempo y forma.

Cabe destacar, que las empresas de transporte aducen que están pasando por una situación límite, y que incluso, hasta estarían al borde de la quiebra debido a la restricción en la circulación, una medida decretada por el Gobierno Nacional que restringe el tránsito público y masivo de personas con el fin de frenar o aplacar la curva de contagio y propagación del Covid-19. Lo que según informaron, es un hecho que se trasladó de manera inmediata a la condición actual de los trabajadores, generando un inminente efecto dominó en la comunidad.