Carlos Paz: el Municipio ofrece capacitaciones virtuales para crear tu propia huerta en casa

Se están brindando capacitaciones a través de medios digitales para que los vecinos puedan acercarse a profesionales en materia de alimentación y salud social comunitaria.

Vuelve  \
Vuelve \

El Gobierno de Carlos Paz a través del Área de Economía Social y Promoción del Empleo brinda un acompañamiento profesional especializado de manera virtual con la presentación de guías paso a paso para aquellas familias que deseen desarrollar huertas en sus casas.

La información se puede solicitar a través de la página de Facebook "Coordinación de Economía Social Carlos Paz" (click aquí).

La actividad se realizará el 16 y 30 de mayo en el Mercado del Patio
La actividad se realizará el 16 y 30 de mayo en el Mercado del Patio

En este sentido, Horacio Gigena, Coordinador del Área de Economía Social y Promoción del Empleo, señaló: "Esta semana ponemos en marcha una de las partes más importantes del programa de Agroecología Social, que consta de seguir reforzando la parte alimentaria promoviendo las producciones agroecológicas familiares y domesticas para que cada vecino pueda producir los alimentos que consume".

"Para esto estamos brindando capacitaciones a través de medios digitales, donde la gente cumple el aislamiento pero a la vez tiene la posibilidad de obtener una cercanía con profesionales idóneos en materia de alimentación y salud social comunitaria. Los profesionales estarán acompañando el desarrollo de estas huertas por los medios digitales brindando herramientas".

Huerta
Huerta

"Además, de forma articulada con el Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a nivel nacional vamos a entregar semillas a los vecinos que así lo requieran".