Video: una canción y aplausos dedicados a todo el equipo de salud carlospacense y del mundo entero

Un mensaje de agradecimiento en la voz de Agustín Kafka y dirigido "a todos ellos que les toca estar en la primera línea de la batalla", destacaron desde la campaña local "Volvamos al Origen".

Video en homenaje al equipo médico carlospacense y del mundo.
Video en homenaje al equipo médico carlospacense y del mundo.

Un sentido homenaje se dio a conocer durante el transcurso de este fin de semana, una idea que fue llevada a cabo por la campaña carlospacense "Volvamos al Origen", que contó con la participación del cantante cordobés Agustín Kafka y con la colaboración de muchas personas de Carlos Paz y de diversas localidades y países​, quienes se sumaron a darles las gracias a todo el equipo de salud de nuestra ciudad como de cada uno de los países, seres primordiales ante la lucha contra el avance de esta actual pandemia.

"El video está dedicado a todos los médicos del mundo, a todo el equipo de salud en general que están pasando por esta crisis mundial, que a ellos les toca estar en la primera línea de la batalla y que al margen de la situación actual, siempre están al servicio de la comunidad y de quien lo necesite", nos cuenta Sabrina Blancuzzi de "Volvamos al Origen" y precursora principal de este sentido homenaje, quien dialogó VíaCarlosPaz y nos facilitó el resultado final de una gran iniciativa.

El video comienza con unas palabras del cantante y artista Agustín Kafka, oriundo de la ciudad de Córdoba y que actualmente vive en Londres, Inglaterra, pero que este último verano visitó Carlos Paz para ofrecer su música y talento en un concurrido resto bar, y que sin pensarlo demasiado, se sumó encantado a la propuesta de Sabrina.

Con el tema Yellow de Coldplay y acompañado de su guitarra, Agustín comenzó a entonar la melodía que de inmediato le dio sentido y valor a lo que se quería transmitir, sumándose aplausos filmados desde diferentes lugares que con carteles alusivos, sonrisas en sus rostros, hicieron llegar el mensaje: "¡Gracias!".

Con vecinos carlospacenses, otros de Malagueño, también de Córdoba Capital, de San Luis, Buenos Aires, además de gente que enviaron sus aplausos desde España, y hasta de Italia, lograron ser los protagonistas junto a Agustín de este video que de inmediato recorrió las redes sociales y en homenaje a ellos, el personal de salud de Carlos Paz, de la Provincia, del país, y del mundo entero.

"La idea surgió a raíz de todo este ataque que hay hacia los médicos, que me parece totalmente insólito, y que están recibiendo agresiones con carteles y desprecios. Es como para reforzar el concepto de agradecimiento, barriendo todo eso horroroso que está pasando", completa Sabrina mentora de esta actual campaña carlospacense.

Y en cuanto al cantante, Agustín Kafka es un joven oriundo de Córdoba Capital pero que vive en Londres desde hace un tiempo, y que además, está "amadrinado" por la modelo y empresaria Guillermina Valdez, quien lo conoció en un viaje a la capital inglesa a través de las redes sociales y que quedó encantada con su trabajo, tanto es así, que a su regreso ya junto a su actual pareja Marcelo Tinelli, se conocieron en persona pasando a ser la "madrina artística" del joven cordobés.

Agustín Kafka junto a Guillermina Valdez y MArcelo Tinelli.
Agustín Kafka junto a Guillermina Valdez y MArcelo Tinelli.