Una docente cantó en "lengua de señas" y cautivó a todos con su mensaje

[VIDEO] Se trata de Lara Castro, una maestra en la Escuela IESS de Carlos Paz que compartió por Facebook una emotiva canción.

Lara Castro, docente del IESS de Villa Carlos Paz. (foto: captura de pantalla de video difundido).
Lara Castro, docente del IESS de Villa Carlos Paz. (foto: captura de pantalla de video difundido).

Su nombre es Lara Castro, vive en Empalme Tanti, es docente de una de las salas de 1° Grado en el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) de Villa Carlos Paz, y es la precursora de una hermosa iniciativa que de inmediato cautivó a cientos de carlospacenses.

Se trata de un video que filmó desde el interior de su casa durante la noche del viernes, interpretando una canción en lengua de señas: "Volveremos a brindar" de la artista Lucía Gil, un tema musical estrenada hace muy poco tiempo y que de inmediato se convirtió en "el himno de la cuarentena", una sentida canción que refleja los sentimientos en este actual estado de pandemia.

Así fue cómo Lara transmitió todo su encanto mediante un mensaje de esperanza y amor, los pilares creativos de una melodía que simplemente transporta y emociona.

Lara Castro, docente del IESS de Villa Carlos Paz. (foto: captura de pantalla de video difundido).
Lara Castro, docente del IESS de Villa Carlos Paz. (foto: captura de pantalla de video difundido).

"Fue una manera de volver a estar como cerca, de que ya nos vamos a volver a reencontrar. Y que más allá que uno pueda aprovechar para hacer cosas en casa, extraña la rutina de estar de vuelta en su hábitat de trabajo", nos comienza a relatar desde el otro lado del teléfono, Lara Castro en diálogo con VíaCarlosPaz, que además de ser docente, está en el tercer nivel de "Lengua de Señas Argentina" en el Instituto Superior de Enseñanzas Grafológica (I.S.E.G.) ubicado en esta ciudad.

Y continuó diciendo: "Se me ocurrió retomar los estudios, tomar los apuntes para buscar el vocabulario e incorporar las señas a cada uno o a la gran mayoría de las palabras de la letra de la canción, porque a veces, una seña abarca más de una palabra", nos aclara la docente.

Lara nos contó además, que su intención fue brindar un mensaje de afecto y cercanía hacia todos aquellos que no puede ver a diario aunque sin dejar de enfatizar en que pronto la realidad va a ser distinta, motivando a todos a cuidarse y quedarse en casa.

El video fue muchas veces compartido y reproducido en cientos de dispositivos de vecinos, allegados, y hasta de personas de otros puntos de la provincia y del país, que de inmediato le brindaron a Lara su afecto, entusiasmo, y sentidos agradecimientos por su noble iniciativa.

"Realmente no pensé que esto fuera a trascender de esta manera, que tenga el alcance que tuvo. Estoy muy agradecida por todo. Es algo que fortalece la posibilidad de que Lengua de Señas sea más inclusiva", concluyó Lara en diálogo exclusivo con VíaCarlosPaz.