Encontraron la mochila de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Se trata de Cecilia Gisela Basaldua de 35 años, quien se ausenta de su domicilio temporario desde el 5 de abril.

Gisela
Gisela

Este jueves, un vecino de la localidad de Capilla del Monte informó a la Policía que había encontrado una mochila en la zona conocida como Tres Puentes, la cual se trataría de la pertenencia principal de Cecilia Gisela Basaldua, una mujer de 35 años desaparecida desde el domingo 5 de abril, y que pese a la intensa búsqueda policial, continúa sin ser encontrada.

El hallazgo fue confirmado por fuentes policiales a La Estafeta Online, un medio local que además informó que durante esta mañana, la Policía "realizó un allanamiento en la casa en donde la mujer se encontraba residiendo en esta cuarentena y de donde se secuestró el resto de sus pertenencias, entre ellas, su computadora portátil y su teléfono celular", especificó el medio local.

Cecilia Gisela Basaldua de 35 años oriunda de Buenos Aires.
Cecilia Gisela Basaldua de 35 años oriunda de Buenos Aires.

Hasta el momento, el dueño de la residencia en donde Cecilia se encontraba alojada desde el 18 de marzo, es "testigo" en la causa que inició como "averiguación de paradero".

Sin embargo, familiares de la mujer oriundos de Buenos Aires, expusieron sus dudas ante un hecho que ellos mismos calificaron como "totalmente sorpresivo"​.

"El miércoles nos llama una persona que dice que mi hermana estaba parando en su casa. Nos dice que había tenido un ataque psicótico y que se había ido el domingo. Ella nunca había tenido ningún problema de este tipo. Fue totalmente sorpresivo", señaló Guillermo, el hermano de Cecilia a la La Estafeta Online.

Fue entonces cuando la familia de Basaldua realizan la denuncia correspondiente tanto en Buenos Aires como en la Ciudad de Córdoba, alegando además que la última vez que supieron de ella fue el pasado domingo 5 de abril, día en que habría sido vista por última vez.

Según se conoce, Cecilia regresó a Argentina en diciembre del 2019 tras cinco años de travesía como mochilera por América Latina. Y el pasado 18 de marzo, arribó a Capilla del Monte en donde permaneció alojada hasta el momento de su desaparición.

Cecilia Gisela Basaldua mide 1,60 m, tiene tez trigueña y cabello largo negro. La última vez que la vieron vestía calza de color negra, un sweater color violeta, y calzado tipo borceguí de color rojo.

Para brindar información, comunicarse al 101, al 03541 - 438212 Depto. Investigaciones Criminales, o al 03541 -454010 Unidad Judicial de Cosquín.