El Municipio controlará precios en todos los comercios de Carlos Paz

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno local y el Provincial. "No es el momento de egos ni de especulación", enfatizó Daniel Gómez Gesteira.

Controlarán precios de todos los comercios en Carlos Paz. (Foto: Defensoría del Pueblo local).
Controlarán precios de todos los comercios en Carlos Paz. (Foto: Defensoría del Pueblo local).

El Gobierno de Villa Carlos Paz controlará de manera exhaustiva los precios de todos los comercios locales. El anuncio fue informado este jueves por el propio Municipio, tras un acuerdo de colaboración firmado por el Intendente Daniel Gómez Gesteira con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Defensa del Consumidor.

La finalidad es "coordinar la fiscalización y contralor de actividades comerciales sobre la venta de bienes y a los efectos de evitar abusos en precios designados por parte de proveedores y en perjuicio de los vecinos", especificaron desde el Municipio, sumándose además, al trabajo en conjunto que Defensoría del Pueblo viene realizando en la ciudad.

Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.
Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

En este sentido, y en diálogo con VíaCarlosPaz días atrás, el Intendente Daniel Gómez Gesteira expresó: "Lo que hay que hacer hoy es la denuncia correspondiente para que estos lugares tengan las sanciones fuertes que corresponden. No es el momento de egos ni de especulación. Es el momento de poner a cada uno en su lugar", enfatizó Gesteira.

En este marco, fuentes municipales especificaron que a partir del día de la fecha, se establece un modo de actuar con actas de infracción, recepción de descargos y remisión de dicha documentación a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial "a los efectos de que esta intervenga e imponga sanciones que correspondieren en el marco de la emergencia derivada de la pandemia", informaron desde el Municipio.

Por su parte, desde Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, y en el transcurso de los últimos días, vienen realizando controles en diferentes centros comerciales con el fin de sancionar ante sobre precios, o artículos que no coincidan con los precios máximos estipulados desde el Gobierno de la Nación.