Carlos Paz ofrece cursos online de educación vial para adultos mayores

El objetivo es que puedan renovar sus licencias de conducir en cuanto culmine la cuarentena.

Adulto mayor al volante. (Foto: web).
Adulto mayor al volante. (Foto: web).

El Gobierno de Villa Carlos Paz ofrece la posibilidad de que vecinos mayores de 66 años, puedan realizar el Curso Nacional de Educación Vial Online con el objetivo de que aquellas personas que deban renovar la licencia de conducir, puedan adquirir los conocimientos necesarios para rendir el examen ​una vez culminada la actual cuarentena total dispuesta en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que este curso online fue creado por la Agencia Nacional Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, y "es de carácter obligatorio y gratuito", además de ser totalmente online e interactivo "para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda", destacaron desde el Municipio.

En diálogo con Walter Resolani, Coordinador General de Licencias, nos expresó: "Les ofrecemos esta herramienta para que el vecino se vaya preparando, y al momento de rendir el teórico de licencia de conducir, ya esté apto para presentarse", especificó en relación a los ciudadanos mayores de 66 años cuyas licencias se les hayan vencido entre el 15 de febrero y el 12 de abril.

El Área de Licencias retomaría sus labores de manera "paulatina" una vez culminada la cuarentena. (Foto: Municipal).
El Área de Licencias retomaría sus labores de manera "paulatina" una vez culminada la cuarentena. (Foto: Municipal).

En cuanto a la apertura del área, Resolani nos informó que seguramente abrirán las puertas de manera "paulatina" por una cuestión operativa y con el fin d evitar desbordes en la atención al público.

Cabe destacar que a partir de los 66 años, en Carlos Paz es obligatorio el examen teórico para que la licencia de manejo, tanto de automóviles como de motocicletas, sea renovada por tres años.

El Curso Nacional de Educación Vial incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas, y los vecinos podrán realizar el curso curso bajo el formato video.

Para acceder al curso online, acceder al siguiente link: http://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/index.php.