Semana Santa en Carlos Paz: las actividades religiosas se transmitirán en plataformas virtuales

Es organizado por el Gobierno local en conjunto con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Fechas y horarios en esta nota.

Se decreta restricción total de actividades en Villa Carlos Paz.
Se decreta restricción total de actividades en Villa Carlos Paz.

Con el fin de que los carlospacenses interesados en conmemorar la Semana Santa respetando el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno Nacional, se transmitirán las actividades religiosas a través de plataformas virtuales a partir de este jueves.

Según informaron desde el Gobierno local, las actividades religiosas fueron programadas en conjunto con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con el fin primordial de que todos los vecinos puedan celebrarlo sin tener que moverse de sus hogares, a través de Carlos Paz Televisión, las plataformas y redes sociales de la Municipalidad y el Facebook Parroquia del Carmen Carlos Paz.

En cuanto al cronograma de actividades, comenzará este Jueves Santo (9 de abril), con el Triduo Pascual, la institución de la eucaristía, y el lavado de pies.

Luego, continuará el Viernes Santo (10 de abril) con la "Celebración de la Cruz" que reemplazará al tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad.

En tanto el día sábado 11, se realizará la Vigilia Pascual, mientras que el domingo 12, la Misa de Pascua a cargo del párroco Mario Bernabey, que se transmitirá a partir de las 11 horas.

Cabe destacar que todas estas actividades se complementarán con la presentación del Coro Municipal y el reconocido cantante Carlos Habiague como invitado especial, quienes interpretarán destacadas versiones del "Gloria", "Aleluya", y "Ave María", presentaciones que se emitirán durante este jueves, viernes Santo, y domingo de Pascuas en los mismos medios digitales y audiovisuales.