Persecución y arresto de un motociclista tras evadir un control policial

Se trata de un hombre de 32 años que resultó aprehendido por "resistencia a la autoridad" en Capilla del Monte.

Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter).
Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter).

Un motociclista de 32 años resultó arrestado por la Policía luego de evadir un control de rutina y protagonizar una peligrosa persecución en Capilla del Monte.

La detención se produjo este domingo alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de las calles Córdoba y San Juan, luego de que el conductor de una motocicleta marca Yamaha Crypton, huyera rápidamente de un puesto fijo policial en el marco del cumplimiento del actual "aislamiento social, preventivo y obligatorio", decretado en todo el territorio Nacional.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto hizo caso omiso a las señales de detención de los uniformados, cuando por motivos que se desconocen, evitó el control vehicular acelerando de manera peligrosa tanto para él como para terceros que circulaban por la zona.

El hecho es que fue perseguido e interceptado a las pocas cuadras, momento en que el hombre también se resistió a la detención y al secuestro de su motocicleta. Pero pese a sus maniobras, los policías lograron reducirlo, aprehendiéndolo por "resistencia a la autoridad", especificaron.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Alcaidía local, quedando a disposición del magistrado interviniente.