A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, el Gobierno de Villa Carlos Paz continúa abordando la mitigación y prevención de la contaminación de ríos y del lago San Roque.
En pleno cumplimiento del decreto nacional de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", desde el Municipio disponen de cuadrillas de la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable, que trabajan diariamente con normalidad con el fin de que el saneamiento del lago y de los diferentes afluentes permanezcan de manera activa.
Según informaron desde el Municipio, en el transcurso de las últimas horas se realizó la extracción mecánica de cianobacterias con camiones atmosféricos en la zona del Puente Central y en la bahía frente a la Municipalidad.
Asimismo, destacaron que prosiguen con la limpieza de costas "priorizando las zonas críticas y donde se acumulan residuos". Y además especificaron que "se retiran restos de material vegetal y basura que arrastraron las últimas crecientes", trabajos que se efectuaron en la costanera del Área Central por calle Sabattini y en Playa Perelli.
Cabe destacar que este tipo de tareas se van definiendo diariamente, conforme sean determinadas las "áreas prioritarias a intervenir", las cuales se especifican de acuerdo a las observaciones in situ, además de los datos meteorológicos, imágenes satelitales y monitoreos periódicos.